miércoles, 2 de marzo de 2011

TRIPTICO (ambientes de aprendizaje)

                                                                      
Los ambientes centrados en el conocimiento toman en serio la necesidad de ayudar a los estudiantes a convertirse en conocedores al aprender, de tal manera que comprendan y realicen la subsiguiente transferencia.
Tambien hacen una interseccion con los ambientes centrados en quien aprende, cuando la enseñanza comienza con un interes por las concepciones iniciales de los estudiantes acerca de la materia. Es de mucha importancia la vinculacion que se da entre el P.E.M.L.E. y los ambientes centrados en el conocimiento, ya que la unica finalidad es poder ayudar al educando para observar logros mas significativos.




                                                                                  

2 comentarios:

  1. Los ambientes centrados en el conocimiento como bien lo explicas, se refiere a propiciar las condiciones adecuadas para que los alumnos utilicen sus propios recursos y vayan construyendo aprendizajes para la vida, de igual forma entran dentro del PEMLE como una estrategia para la mejora educativa en las escuelas donde es necesario trabajar en mayor medida. Así que la información esta muy manejada. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Una disculpa por no darme cuenta que faltaba mi comentario.

    ResponderEliminar