martes, 1 de marzo de 2011

cuadro interpretativo de la RIEB

Considero que dentro de la concepcion de competencias suele haber diversidad en las formas de llevarlas acabo y cada autor de manera muy personal dan a conocer: tipologias, ambitos, rasgos, procesos evaluativos, tipos de evaluacion, enfoques, estrategias y lo mas importante el papel del alumno y el docente en el desarrollo de competencias.
En este caso tan peculiar retome a Sergio Tobon, ya que fue uno de los que mensiona que las competencias son un enfoque para la educacion y no un modelo pedagogico, pues no pretende ser una representacion ideal de todo el proceso educativo, determinado como debe ser el proceso instructivo, el proceso desarrollador, la concepcion curricular, la concepcion didactica y el tipo de estrategias didacticas a implementar. 

2 comentarios:

  1. Este trabajo presentado es algo muy personal por que aun asi le falta realizar una caracterización de las fuentes y de tomar en cuanta cada uno de los elementos considerados dentro del cuadro comparativo par sustentar de una forma mas personal lo referente a las situaciones manejadas en la reforma integral. Pero con gran iniciativa se podra realizar una buena comprensión de las tipologiaas a emplear en estas fuentes.

    ResponderEliminar
  2. ES DIFÍCIL EXPRESAR UN COMENTARIO CUANDO NO SE CUENTA CON ELEMENTOS PARA CONSIDERAR UNA CONCEPTUALIZACION, SIN EMBARGO ES DE VALORAR EL COMENTARIO QUE FUNDAMENTAS

    ResponderEliminar