martes, 8 de marzo de 2011

P.E.C. (Programa de Escuelas de Calidad)

Este programa tiene un objetivo primordial: es el de elevar a las Escuelas de Educacion Básica como unidad de cambio y aseguramiento de la calidad educativa y a los alumnos como centro de toda iniciativa, reconociendo la capacidad de los alumnos, docentes, directivos y padres de familia.
De igual manera nos preguntamos:







¿ Que es lo que queremos lograr? 

¿ Para que lo vamos a hacer? 

¿Como lo vamos a lograr?








Y juntos con los demás aspectos forman un conjunto de armas para dar un servicio mas reforzado con la finalidad de hacerlo de calidad. Cabe mensionar que el P.A.T. y el P.E.T.E. forman parte de este equipo, ya que son quienes planean todas las actividades que se trabajaran en el tiempo determinado, esperando logros significativos.

4 comentarios:

  1. Todo lo referente a este programa, considero que es muy importante, por que nos da un panorama muy amplio de la mejora educativa y si algun plantel ingresa pues mejor educacion de calidad sera.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, expresas los objetivos primordiales del PEC así como sus los elementos de operatividad, como son el PETE y el PAT con el único objetivo que es el de elevar la calidad de la educación Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera me toco comentar sobre mediación pedagógica y ya busque 3 veces en tu blog y no lo encontre,si pudieras decirme donde esta para poder comentar, gracias.

    ResponderEliminar
  4. En tu trabajo mencionas a quien esta dirijido y del trabajo colaborativo que se tiene que realizar para lograrlo

    ResponderEliminar