miércoles, 23 de marzo de 2011

LAS HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS


Hacia donde quiere llevarnos el HDT; nos lleva hacia un punto en el que el estudiante y maestros cuenten con diversas habilidades que les permitan interactuar en ambientes virtuales, seleccionar y tomar desiciones, lo mismo que desarrollar habilidades útiles para aprender y organizar.
uno de los propósitos que persigue es: la estrategia que busca modificar las practicas en el proceso de E-A, gracias a la incorporación de tecnologías de la información y la comunicacion.
este programa se dirige a todos los estudiantes de escuelas secundarias y a toda la comunidad en general, pretende desarrollar las competencias de aprendizaje e innovación en el uso de las tics.
                                           CARACTERÍSTICAS
-propone un nuevo modelo pedagógico para primaria, secundaria y educacion indígena
-constituye un nuevo paradigma educativo que requiere de un cambio en la educacion básica del país.
                              COMPONENTES DEL PROGRAMA HDT
componente pedagógico
componente de acompañamiento
componente gestión
componente infraestructura tecnológica
componente operación.
                                                                                
                                                                                                                

3 comentarios:

  1. HOLA CRISTI:
    Por lo que observo en tu blog, realizaste una presentación diferente para cada uno de los programas relacionados al uso de las Tecnologías; me gustaría expusieras como se pueden emplear o utilizar para favorecer el liderazgo directivo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CRISTY!

    Buenas tardes, observo en tu blog sobre HDT que eres muy organizada y rescato la importancia que das a los propósitos de éste Programa. Por último muy bien iniciada ésta parte de blog al comentar: "hacia dónde quiere llevarnos las HDT..., Excelente, generas espectativa.
    Bye.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kisifur:
    Felicidades, me gustó que eres muy pertinente en la información que manejas,me gustaría preguntar si en realidad la implementación de estos programas modifican las prácticas enseñanza-aprendizaje...

    ResponderEliminar