miércoles, 2 de marzo de 2011

MEDIACION PEDAGOGICA

Considero que dentro de la mediacion pedagogica hay diferentes herramientas con las que nos podemos apoyar para llevar acabo nuestra practica educativa; asi como la accion, intervencion, recursos o material didactico. Por lo tanto la diversidad de aplicacion de estrategias, actividades expuestas y el apoyo de tecnologias novedosas, tienden a ser de suma importancia para el grupo y sobre todo para quienes lo aplican sin mostrar ningun tipo de temores e inseguridades.
Esta mediacion esta conformada por una serie de actividades seleccionadas por el profesor en funcion de las condiciones de la enseñanza y el aprendizaje.
Las actividades de mediacion son aquellas en las cuales el profesor entra en interaccion directa con el alumno y estan organizadas en series que se dirigen a orientar los procesos intelectuales de pensamiento o de razonamiento de los alumnos. Por lo tanto, el producto que se espera de la mediacion no es haber cumplido una tarea o logrado un producto; sino haber adquirido o incrementado una capacidad nueva o diferente para tratar la informacion.


                                                           




 

2 comentarios:

  1. HOLA CRITINA, MUY BUEN COMENTARIO SOBRE EL CONCEPTO DE MEDIACIÓN PEDAGOGICA ,Y QUE IMPOTANTE ES LA REFLEXIÓN QUE HACES SOBRE ELLA, PORQUE EFECTIVAMENTE FORMAR PARA LA VIDA, ES PRECISAMENTE QUE EL DOCENTE EDUCA SOCIAL Y CULTURAMENTE, Y QUE LA MEDIACIÓN CON SUS ALUMNOS DEBE SER CON UNA VISIÓN PEDAGOGICA SISTEMATICA Y CONSTRUCTIVISTA EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES COMO LA MENCIONAS,SIGUE ADELANTE Y GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS.

    ResponderEliminar
  2. considero que esta muy completo tu comentario ya que centras tu analisis en la aportacion de una forma equilibrada donde la funcion del docente es la de guiar mediante acciones de intervencion de forma ludica y placentera, fomentando la investigacion...

    ResponderEliminar